¡Escúchanos por internet!

Firman Trump y Kim declaración conjunta

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su homólogo norcoreano, Kim Jong Un, firmaron un documento conjunto sobre su reunión en Singapur.

“Tuvimos una reunión histórica. Hemos decidido dejar el pasado atrás”, aseguró el líder de Norcorea en conferencia de prensa, agregando que “el mundo verá un gran cambio”.

“La relación con la Península de Corea será muy diferente a como fue en el pasado (…) hemos desarrollado un vínculo muy especial.

“Ambas partes van a quedar impresionadas con el resultado”, expresó Trump por su parte, y agradeció a los equipos diplomáticos la realización del encuentro.

Asimismo, el mandatario estadounidense aseveró que el proceso de desnuclearización de la península iniciará “muy pronto”, pero no dio más detalles.

“Vamos a ocuparnos de un problema muy grande y muy peligroso para el mundo”, recalcó Trump.

Cuestionado sobre si invitaría a Kim a la Casa Blanca, contestó que absolutamente lo haría y describió al Mandatario norcoreano como un hombre “con mucho talento” que “ama mucho a su país”, y dijo que se reunirán “muchas veces” a partir de ahora.

Este martes, ambos líderes se reunieron durante su estancia en el lujoso Hotel Capella, que fungió como sede del encuentro, durante la cual se dieron la mano y celebraron dos reuniones, una en privado y otra con sus delegaciones.

Posteriormente, sostuvieron un almuerzo de trabajo de tres tiempos en el que los platillos hicieron homenaje a EU, Corea del Norte y Singapur.

El encuentro rompió con el aislamiento casi total que mantenía Norcorea con el mundo y dio indicios del rumbo que llevarán las negociaciones para la desnuclearización del país.

junio 12, 2018 - 1:55 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Internacional