¡Escúchanos por internet!

Fortalecerán la infraestructura de Protección Civil Municipal (VIDEO)

El director de la Unidad Operativa de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, informó que se contempla la adquisición de más drones para apoyo de las eventualidades que se llegan a presentar, ante la llegada de fenómenos naturales, y con la UPAEP se preparan proyectos para acceder a nueva tecnología que abone también al rescate de personas.

“Los dones son como los teléfonos celulares, cada día salen nuevos, cada día existen más con nueva tecnología y respecto a eso nosotros estamos estudiando también cuál es la nueva tecnología que le puede servir a la unidad de protección civil; han salido drones ya con costos más económicos que antes, ya son mucho más fáciles de adquirir y existen hoy drones que tienen cámaras infrarrojas para ver en la noche, entonces el camino va por ahí donde nosotros tenemos que llegar ya a drones más profesionales y más preparados para operaciones de rescate incluso y vamos caminado en ese tema de la tecnología”, indicó.

El funcionario municipal abundó que en la actualidad se cuenta con dos drones que se usan para rescate y revisiones de inmuebles, por lo que se contempla la adquisidor nuevos equipos que ayuden a la implementación de efectuar más tareas en menos tiempo y con menores costos.

Ariza Salvatori destacó que en lo que va del presente año se han capacitado a más de 1200 personas entre las que destacan dependencias municipales y privadas.

En la actualidad, Protección Civil está conformado por 89 personas, las que señaló no son suficientes ante las eventualidades que se pueden llegar a presentar y sobre todo debido a que la fuerza con la que pueden llegar los fenómenos naturales lo cual no se puede determinar.

Por ello, ante cualquier contingencia se trabaja de manera coordinada, tanto con el gobierno del estado, con la federación, con iniciativa privada y científicos a fin de poder hacer frente a las emergencias que se presentan a diario en la metrópoli.

Acotó que en la actualidad, de manera particular, se trabaja muy de cerca con la iniciativa privada debido a que las empresas deben de cumplir con un programa interno y obligatorio.

“En el programa interno de Protección Civil la parte fundamental es la capacitación, entonces es la parte medular de este programa interno y si se tienen que capacitar no es siquiera es obligatorio”, manifestó.

Foto: Es Imagen / José Castañares

junio 16, 2019 - 5:25 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad