¡Escúchanos por internet!

Frida Kahlo en Brooklyn

Nueva York, 8 Feb (Excélsior).- El Museo de Brooklyn albergará a partir de este 8 de febrero la exposición “Frida Kahlo: Las apariencias pueden engañar”, la cual incluye una selección de prendas de Tehuana y joyas con las que la pintora mexicana construyó su personalidad pública.

Esta es la exposición más grande dedicada a Frida en los últimos diez años en Estados Unidos, en donde por primera vez se mostrará vestuario y otros objetos personales de la artista, informó el Museo de Brooklyn en su sitio oficial.

Ropa, joyería contemporánea y pre-colonial, y algunos de los muchos corsés y prótesis pintados a mano que la artista usó durante su vida, y que se habían almacenado en la Casa Azul, la residencia de Kahlo y Rivera en la Ciudad de México, se podrán admirar en el museo neoyorquino, hasta el 12 de mayo.

Asimismo, la muestra presenta pinturas, dibujos y fotografías de la Colección Jacques and Natasha Gelman de Arte Mexicano del Siglo XX.

El estilo único e inmediatamente reconocible de la artista mexicana era parte integral de su identidad. Kahlo llegó a definirse a sí misma a través de su etnicidad, discapacidad y política, todas las cuales estaban en el corazón de su trabajo.

febrero 8, 2019 - 6:07 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Espectáculos