Fue un gobierno de “ocurrencias” y de dádivas: Silvia Tanús

La regidora la fracción del Partido de la Revolucionario Institucional (PRI), en el Cabildo de Puebla, Silvia Tanús Osorio, después de la presentación del tercer informe de gobierno, consideró que la presente administración ha sido de las más corruptas de la historia e indicó que las y los poblanos esperaban un gran final, no un gran principio.

“Desafortunadamente hoy el municipio se va 45 años atrás olvidando en este caso lo digo por todos los miembros del Cabildo y la presidenta municipal, olvidando que ellos fueron minoría y en otros lugares del país lo volverán a hacer, incluyendo Puebla, eso se les olvida. Con mucha tristeza vemos que el lema de la 4T de no mentir, no robar, y no traicionar jamás se hizo realidad en el municipio. No mentir, bueno mi compañero Enrique acaba de señalar todas las imprecisiones, todas las mentiras que se dijeron en este pseudo informe; no robar, yo quisiera dejárselo a las autoridades correspondientes, pero si puedo decir que esta administración ha sido una de “las más corruptas” que se haya tenido memoria”, aseguró.

En el posicionamiento que efectuaron este martes, los regidores de la fracción del PAN en relación al Tercer Informe de gobierno de la edil Claudia Rivera Vivanco, la regidora Tanús Osorio al presentar su posicionamiento consideró que la ciudadanía que votó fue la “traicionada”, al señalar que muchas de las acciones que se efectuaron e implementaron “se hicieron mal” como fueron las pocas obras que se efectuaron, el desbordamiento de ambulantes, la presencia de prostitución, y delincuencia las cuales “alcanzaron límites inenarrables”.

“Escuchamos durante estos tres años muchas veces a la señora presidenta municipal decir, por primera vez, y en un hecho histórico, y por primera vez; yo se lo atribuí quizás a su juventud o a su falta de experiencia en el sector público porque muchas cosas de las que dicen que hicieron, se hicieron y se hicieron mal y otros gobiernos lo habían hecho de manera satisfactoria”.

Expresó que hubo muchos rubros, de los cuales no se habló, como lo es la igualdad de género a fin de acabar con el “pacto patriarcal”, el cual es cuando los hombres se ponen de acuerdo para violentar los derechos de las mujeres tapando sus errores y exhibiendo a las mujeres o bien dañándolas.

“Éste fue el caso del señor Viveros y ella, en lugar de defender a la mujer, se unió al pacto patriarcal siendo cómplice de aquel personaje que acusó sexualmente a una empleada, eso no se dijo”, lamentó la regidora.

Así como expresó con relación a el “pago de deuda” que fue “la principal prueba de ineptitud de esta administración” debido a que se generaron acciones sin visión, sin planeación, y sin preparación, además de que indicó que por primera vez este gobierno “no hizo políticas públicas” fue un gobierno de “ocurrencias” y de dádivas.

“Se pagó la deuda, como lo dijo Enrique, porque atinadamente el anterior Tesorero al ver los lineamientos en qué se puede ocupar el recurso federal para no devolverlo decidió precisamente destinarlo al pago de deuda, por eso, digo que es la principal prueba de ineptitud de esta administración”, exhibió.

Foto: Es Imagen / Katia Fernández

octubre 5, 2021 - 4:55 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos: