Gabinete de Seguridad rinde informe conjunto

Del 17 de enero al 6 de febrero, la Secretaría de Marina, encabezada por el almirante José Rafael Ojeda Durán, desplegó 38 mil 123 elementos para la protección en aduanas marítimas e interiores del país, la coordinación estratégica en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y las operaciones en el Corredor Interoceánico Istmo de Tehuantepec.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional registra a 164 mil 233 efectivos en once misiones, entre las que se encuentran la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, vigilancia del territorio y espacio aéreo nacional, erradicación intensiva de plantíos ilícitos, operaciones para el combate del robo de combustible y el Plan integral de seguridad al Tren Maya.

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, detalló además que la Guardia Nacional está conformada por 128 mil 233 elementos en 32 coordinaciones estatales. Se proyecta un estado de fuerza de 153 mil 611 efectivos para 2024.

En el informe Cero Impunidad, el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, indicó que se logró la detención de 12 mil 264 personas entre el 26 de enero y el 6 de febrero; 11 mil 938 fueron presentadas ante el Ministerio Público por ilícitos del fuero común y federal.

Con estas acciones, el Gabinete de Seguridad construye el camino hacia la pacificación del país.

febrero 7, 2023 - 3:45 pm

Por: Staff

Nacional

Te recomendamos:


Gobierno de la 4T nacionaliza 13 centrales de energía elé...

AMLO alista decreto para declarar día de descanso para bu...

Urge Andrés Cantú estrategia integral de seguridad para r...

Claudia Sheinbaum destaca la inversión que genere bienest...

Alejando Armenta se concentra en campaña tras recepción d...