¡Escúchanos por internet!

Gael García podría demandar

Ciudad de México, 12 Oct (El Heraldo de México).- El actor mexicano, Gael García Bernal fue amparado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), lo que le permite demandar a una empresa por hacer uso indebido de su imagen.

Por mayoría de votos, la Primera Sala aprobó el proyecto de la ministra Norma Piña, que señalaba que el protagonista de Y tu mamá también podría solicitar indemnización porque Diageo México utilizó sin su consentimiento su imagen para una campaña de Johnny Walker.

El actor podría acudir ante al Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI) para reclamar una sanción comercial contra la empresa distribuidora de bebidas alcohólicas.

El IMPI ya había impuesto una multa de 64 mil pesos a esta empresa por el uso indebido de la imagen del actor, pero ésta argumentó que solo es distribuidora de las bebidas y no es dueña de la marca.

“El legislador determinó que el lucro, directo o indirecto, que se puede obtener de una imagen depende del consentimiento del titular de la imagen”, indica el proyecto.

octubre 12, 2018 - 8:29 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Espectáculos