¡Escúchanos por internet!

Garantizado, el reparto de utilidades para la clase trabajadora: Leobardo Soto (VIDEO)

El representante de la Confederación de Trabajadores de México en Puebla (CTM), Leobardo Soto Martínez, señaló que la clase patronal cumplirá en tiempo y forma con el reparto de utilidades de este año, ya que es una obligación por parte de las empresas, dónde se beneficiarán a más de 70 mil trabajadores afiliados a dicha organización.

En este tenor, Soto Martínez dijo que esta prestación se da gracias a los beneficios que se dieron por parte de la Reforma Financiera que promovió el Gobierno Federal la cual fue un gran avance, por lo que dijo que, en años anteriores, únicamente cumplían 4 de cada 10 empresas lo hacían, lo que se traduce a que actualmente son 8 de cada 10 empresas las que dan esta prestación.

Asimismo, el también diputado local comentó que continúan algunas pláticas con algunas empresas, con un número total de 200 trabajadores, para acordar algún tipo de bonificación, que podría ir entre los mil y 5 mil pesos.

Por último, refirió que la clase trabajadora recibirá en promedio entre 11 mil a 45 mil pesos, dependiendo del período trabajado, incluso reconoció que habrá casos excepcionales donde se repartirá la cantidad de 60 mil pesos por dicho beneficio.

Foto: Es Imagen / Archivo

abril 9, 2018 - 5:10 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Barrientos

Municipios, Noticias Destacadas