Garantizan la seguridad durante el “Buen Fin”

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, puso en marcha este martes el Operativo de Seguridad para resguardar el Buen Fin 2021, a efectuarse del 10 al 16 de noviembre, donde se espera que 2 millones de consumidores visiten los centros comerciales, y de manera coordinada se suman municipios metropolitanos.

“Derivado de la pandemia ha habido una recesión económica y este ꞌBuen Finꞌ representa con esta apertura total, una gran oportunidad para relanzar la actividad comercial en el país, y también en el municipio de Puebla. Representa una gran oportunidad para seguir manteniendo miles y cientos de miles de empleos de muchas familias de Puebla y del área metropolitana; por eso este ꞌBuen Finꞌ es un esfuerzo entre el gobierno y el sector privado para reactivar la economía y para llevar beneficio a sus familias, estas actividades representan un importante impulso para la reactivación económica fomentando el consumo del comercio local en Puebla”, destacó el edil de Puebla.

En el centro comercial Solesta, Rivera Pérez, acompañado de ediles, abundó que con el operativo se busca prevenir delitos, así como a generar condiciones de seguridad que tanto les preocupan a los ciudadanos que van a acudir a efectuar sus compras, así como a los empresarios y sus plazas comerciales.

“En todos los centros comerciales del área metropolitana, sabemos que es imperante para las poblanas y poblanos participar en todas las ofertas que se ofrecen en esta temporada, por ello y porque queremos que disfrutes de las oportunidades de esta iniciativa con todas las medidas de prevención estamos implementando de manera coordinada este operativo Buen Fin 2021”.

Exhortó tanto a las y los ciudadanos, así como a dueños de centros comerciales, de empresas, tiendas, restaurantes y negocios a que se sumen a la estrategia de prevención que se está poniendo en marcha.


Fotos: Es Imagen / Alfredo Fernández

En tanto, la secretaria de Seguridad Ciudadana (SCC), María del Consuelo Cruz Galindo, expresó que se trabajará de manera coordinada con las autorizadas de San Andrés Cholula, de San Pedro Cholula, Coronango, Amozoc y Cuautlancingo, donde el operativo “Buen Fin 2021” considera recorridos preventivos, policiales constantes, controles de vigilancia y monitoreos permanentes en puntos considerados como vulnerables, apoyo vial para agilizar el tránsito vehicular y elementos pie -tierra en las inmediaciones de los centros de venta y sucursales bancarias.

“Con lo cual contribuimos a garantizar la seguridad e integridad física y patrimonial de los ciudadanos; todo ello con la intervención además de todos y cada uno de sus cuerpos especializados que serán desplegados en puntos estratégicos esta ciudad”.

Exhortó a las y a los ciudadanos a apoyar en las acciones que se efectuarán de seguridad tomado medidas preventivas como el no perder de vista sus tarjetas bancarias, no contar dinero en lugares públicos, no acudir solos a retirar dinero y verificar que los sitios web de páginas sean seguros, así como reportar cualquier incidente a través del número de emergencia 911.

noviembre 9, 2021 - 10:00 am

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad, Noticias Destacadas

Te recomendamos: