¡Escúchanos por internet!

Gilberto Higuera Bernal se registra como aspirante a la titularidad de la Fiscalía

El encargado de despacho la Fiscalía General del Estado de Puebla Gilberto Higuera Bernal, se registró este viernes en las instalaciones del Congreso de Puebla, para participar en el proceso interno para elegir al nuevo titular de esta dependencia, asimismo, descartó tener ventaja por su cargo ante los demás competidores y aseguró que estará pendiente de la decisión de los diputados.

En este tenor, Higuera Bernal dijo que es muy “subjetivo” el hablar de ventajas por lo que aseguró que se tendrán que evaluar los diferentes perfiles para ocupar esta titularidad, asimismo, ofreció en caso de ser ratificado fortalecer la institución, mejorar la institución y aplicar la Ley sin distingos.

Comentó que su participación es con base a la convocatoria que el propio Congreso poblano ha emitido, por lo que aseguró ser un “profesional de este servicio”, ya que el trabajo que realiza la propia Fiscalía está respaldado por un universo de más de 2 mil servidores públicos.

“por ahora estoy participando en este proceso y la decisión que tomen las autoridades que van a intervenir en él, será decisoria”.

De acuerdo con la Ley Orgánica de la FGE, de quienes inscriban, ante el Congreso local, este elaborará una lista de al menos 10 candidatos al cargo que tendrá que ser aprobada por el pleno para enviársela al mandatario, en este caso Miguel Barbosa Huerta.


Fotos: Es Imagen / Daniel Casas

A su vez, el Ejecutivo tendrá 10 días para integrar una terna que regresará a los diputados para que estos, voten por quienes se quedará en los próximos 7 años.

Incluso el propio gobernador Miguel Barbosa Huerta ha manifestado que el trabajo de Higuera Bernal como encargado de despacho ha sido bueno.

enero 24, 2020 - 3:05 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Noticias Destacadas, Política