¡Escúchanos por internet!

Gobierno de Puebla trabaja para fortalecer el tejido social (VIDEO)

El gobierno de Puebla, a través del Sistema Estatal DIF, trabaja para reconstruir el tejido social. Promover los valores, desde la infancia, es fundamental para lograr dicho cometido.

“Las familias son el núcleo en donde se encuentra el punto de partida para reconciliarnos como sociedad, por lo que se deben inculcar en la niñez y la juventud los conocimientos que impulsen la construcción de un mejor país”, comentó Dinorah López de Gali en entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10 Noticias.

Precisó que desde el gobierno estatal se ha instrumentado una estrategia integral para generar oportunidades de desarrollo y reconstruir el tejido social, a través de valores como la honestidad, generosidad, respeto, paz, responsabilidad, igualdad y solidaridad.

“Nuestra tarea común es reforzar los lazos y vínculos con nuestra comunidad, inculcar valores a temprana edad, así como fortalecer el núcleo familiar y consolidar una auténtica cultura cívica”, puntualizó.

Además, destacó la importancia de promover los valores en la sociedad a través de las plataformas digitales. “La juventud tiene la capacidad de generar cambios positivos que refuercen el tejido social y consideró que pueden aprovechar la influencia de las redes sociales con ese fin”, señaló.

La entrevista

mayo 14, 2018 - 9:05 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Ciudad, Noticias Destacadas