¡Escúchanos por internet!

Gobierno del Estado y Grupo Alquimara supervisan avances del segundo Parque Eólico

El gobernador del Estado, Guillermo Pacheco Pulido, y el presidente del Grupo Alquimara, Gilberto Marín Quintero, supervisaron los avances de la construcción del segundo parque eólico PIER que tendrá la entidad.

En la reunión, en la que participó Jaime Oropeza Casas, titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), se precisó que la obra tiene una inversión de 300 millones de dólares y al momento cuenta con un avance del 70 por ciento de la construcción, por lo que se estima será inaugurado en el segundo semestre de 2019.

Cabe destacar que las empresa Impulsora Latinoamericana de Energía Renovable (ILER) y la firma española Iberdrola son las encargadas del proyecto que contará con 84 aerogeneradores, los cuales estarán ubicados en los municipios de Cañada Morelos, Chapulco y Nicolás Bravo.

El principal cliente del parque eólico PIER será la Cervecera Modelo.

El primer parque eólico de la entidad se inauguró en noviembre de 2015 en el municipio de Esperanza, contó con una inversión de 2 mil millones de pesos. Tiene 33 aerogeneradores que producen 66 megawatts, siendo sus principales clientes Soriana y Grupo Lala.

Durante el encuentro participaron Yair Cordero de Florencio, director fiscal de ILER; Rubén Madero González, director de ILER; y Alfredo Rojas Cabrera , director general del Grupo Alquimara.

Con estas acciones el gobierno del estado reitera su compromiso de impulsar estrategias que generen empleo y la atracción de inversiones.

febrero 4, 2019 - 9:55 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Gobierno, Noticias Destacadas