¡Escúchanos por internet!

Gobierno federal invierte 278 mdp para impulsar proyectos artísticos (AUDIO)

El Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA), que cumple 25 años de su fundación, ha otorgado durante este sexenio, más de cuatro mil estímulos a creadores, con una inversión de 278 millones de pesos.

Durante la primera edición del Encuentro de Resultados del PECDA en Puebla, se dio a conocer que la labor realizada entre 2013 y 2018 es equivalente a la que hace el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) a nivel nacional.

Durante la inauguración del encuentro, en el que 49 creadores, intérpretes, investigadores y promotores culturales compartirán sus experiencias, el director general de Vinculación Cultural de la Secretaria de Cultura, Antonio Crestani destacó el esfuerzo de la federación y los estados por consolidar el quehacer cultural y artístico de las entidades.

Recordó que Puebla fue de los primeros estados en implementar ese programa federal, que permite establecer mecanismos de financiamiento para crear bolsas de estímulos y canalizar recursos a proyectos que fomentan la promoción y la difusión de las expresiones artísticas, culturales y locales.

El funcionario destacó la importancia de la inversión que ha tenido, pues el PECDA permite fortalecer y capacitar a los creadores locales, para que puedan competir, en una situación de equidad, en los programas que a nivel federal ofrece el Fonca.

Señaló que, en todo el país, la Secretaría de Cultura opera 18 fondos mixtos, entre ellos el PECDA, con cobertura nacional “confiamos en que estos apoyos puedan seguirse fortaleciendo y distribuyendo, en virtud de los importantes resultados en cada una de las entidades”.

En un comunicado, dio a conocer que, en Puebla, se destinaron casi cinco millones de pesos para dar impulso a los 49 proyectos de música, danza, teatro, artes visuales, medios audiovisuales, literatura y gestión cultural que reúne este Primer Encuentro.

El Primer Encuentro de Resultados del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico, que concluirá este miércoles, deleita al público y a la comunidad artística los productos finales y el desarrollo de los proyectos beneficiados con estos estímulos a la creación.

septiembre 18, 2018 - 6:15 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Cultura