Gobierno iría por la revocación y sanción a concesionarios

El gobierno estatal iría por la revocación y en su caso sanción de todas las concesiones que participaron en el paro general que realizaron los choferes de diferentes rutas del transporte público con la finalidad de pedir un ajuste a la tarifa, que sería de 10 pesos.

Fuentes al interior de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) confiaron a 24 Horas Puebla que el bloqueo de calles realizado por cerca de 200 rutas traería consecuencias.

Y es que la mañana de este martes, alrededor de 50 personas poncharon las llantas de varias rutas del transporte público, que obligó a los usuarios descender de las unidades.

Los quejosos, al parecer gente afín a Movimiento Antorchista, detuvieron el tránsito en el cruce de bulevar Xonaca y la calle 20 Oriente, desde donde concentraron a más choferes para dirigirse a Casa Aguayo y de ahí al Congreso del estado.

Algunas de las rutas que al parecer dejarán de prestar el servicio para sumarse a dicha exigencia son 1 y 1-A, 17, 18, 2-A, 37, 41, 52, 57, 61-A, 67, 68, 72 y 72-A, además de la Azteca, Boulevard-CU, JBS (Morados) y Loma Bella.

Cabe recordar que algunas de ellas tuvieron que modificar sus respectivos recorridos en Puebla capital y algunas juntas auxiliares, a partir de la operación de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Con información de 24 Horas Puebla
Foto: Es Imagen / Andree Jiménez

noviembre 27, 2018 - 2:50 pm

Por: Staff

Política

Te recomendamos: