Google, Amazon y Microsoft expanden sus servicios en la nube

A través de sus respectivos blogs, Microsoft y Google revelaron intenciones de expandir servicios en la nube a otros continentes, mientras el competidor Amazon presumió el rápido incremento de su cartera de clientes en el último año. De acuerdo con la compañía fundada por Bill Gates, se construirán nuevos centros de datos en Europa y Medio Oriente, la subsidiaria de Alphabet anunció una inversión en cableado submarino en el Sureste asiático y Australia, mientras la empresa de Jeff Bezos aumentó el volumen de usuarios activos en 250%.

«Ciertamente los grandes gigantes tecnológicos tienen un interés por extender el alcance de operaciones y captar más clientes para nuevos modelos de negocio», comenta Sergio Piscitelli, Country Manager de Sidesys IT Solutions México. «Pero estos anuncios no son únicamente un intento por promocionar sus esfuerzos en la naciente industria. Son verdaderamente señales claras que el mercado global transita rápidamente a una época donde la computación y los servicios en la nube serán el común denominador de las empresas».

Microsoft anunció sus planes de alojar servicios Cloud en nuevos centros de datos en Suiza y Emiratos Árabes Unidos, los primeros en dichos países. Además, expandiría las opciones disponibles a los clientes alemanes al usar dichas tecnologías y celebró oficialmente el comienzo de operaciones de los software Azure y Office 365 en Francia, al tiempo que aseguraba la disponibilidad de Dynamics 365 al público franco a principios de 2019. Con estas inversiones, las soluciones de la compañía de Bill Gates ya se encuentran presentes en 50 regiones.

Por su parte, Google anunció una inversión en el Sistema de Cable Japón-Guam-Australia, construido en conjunto con Alcatel Submarine Networks y NEC Corporation. La red de 9 mil 500 kilómetros atendería a las ciudades más relevantes de esta región (Hong Kong, Sídney, Singapur, Osaka, Mumbai, Tokio y Taiwán, entre otras) para proveer un servicio más rápido tanto en la plataforma Cloud Platform como con el fin de incrementar la funcionalidad de aplicaciones propiedad de la compañía al estilo de Youtube o Maps.

Finalmente, Amazon, si bien no anunció grandes planes de infraestructura para extender el alcance de sus Web Services, sí reportó un crecimiento significativo en su base de clientes. De acuerdo con la compañía propiedad de Jeff Bezos, actualmente el negocio posee decenas de miles de contratantes a escala internacional, un incremento de 250% con respecto al volumen registrado el año previo. Además, presentó nuevo software de Machine Learning, Transcribe y Translate, también disponible mediante la plataforma de soluciones en la nube.

De acuerdo a un análisis realizado por Gartner en octubre pasado, soluciones de Infraestructura, Procesos de Negocio, Gestión y Seguridad, Publicidad y Software como Servicio, (entre las que se cuentan las creadas por Microsoft, Google y Amazon en sus plataformas en la nube), llegarían a valer conjuntamente más de 411 mil 400 millones de dólares para 2020. De cumplirse estas expectativas, se tendría un crecimiento en el mercado superior al 87.3% en menos de cuatro años; en promedio una tasa de desarrollo de más del 21.8% anual.

mayo 7, 2018 - 7:20 am

Por: Staff

Actualidad

Te recomendamos: