Guillermo del Toro gana Oscar por ‘Pinocchio’; este fue su discurso

Guillermo del Toro se llevó el Oscar por ‘Pinocchio’. Este fue su emotivo discurso

Guillermo del Toro se llevó el Oscar a ‘Mejor Película Animada’ por ‘Pinocchio’, el cual representa el tercer Oscar que el cineasta mexicano gana en su carrera. Esta vez por un proyecto que tardó 15 años en ver la luz.

Al recibir el reconocimiento, Guillermo del Toro agradeció a Netflix el haber creído en el proyecto. Además siguió con su discurso de que la animación no es solo para niños, sino un medio para contar historias.

«La animación es cine. La animación es un género. La animación está lista para llegar al siguiente nivel. Ya llegamos a él, por favor ayúdennos, mantengan la animación en la conversación. Quiero agradecer a Ted Sarandos por tener fe en nosotros para esta película y se lo quiero dedicar al amor de mi vida, mi esposa Kim, a mis hijos. Mi mamá y mi papá que ya no están en este mundo, pero están sonmigo aquí. Soy su hijo y los amo».

Este es el tercer premio Oscar que gana el cineasta mexicano. Anteriormente lo recibió por ‘Mejor Película’ y ‘Mejor director’ en 2018 por La Forma del Agua.

La cinta ‘Pinocchio’ arrasó con la temporada de premios cinematográficos y siempre fue la favorita para ganar sobre cintas como ‘Red’, ‘El gato con botas: el último deseo’, ‘Monstruo del mar’ y ‘Marcel the Shell

Fuente: Excelsior

marzo 12, 2023 - 10:42 pm

Por: Staff

Espectáculos

Te recomendamos:


La UDLAP reconoce la excelencia en mejora continua

Puebla capital recibe reconocimiento como primer lugar na...

The Umbrella Academy 4 llega en agosto

Tras demanda, Sofía Vergara llega a un acuerdo con la fam...

Mexicanos por el Oscar