¡Escúchanos por internet!

Habitantes de Xochitlán de Todos Santos piden a edil transparente recursos

Pobladores del municipio de Xochitlán de Todos santos piden al Congreso del Sstado envié un exhorto al presidente municipal de esta localidad, Demetrio Vallejo Juárez, para que transparente el destino de los recursos ejercidos durante su administración.

En este tenor, Armando Rodríguez García, integrante del Movimiento Social contra la Inseguridad y la Impunidad de Xochitlán, recordó que en repetidas ocasiones se ha acercado al Gobierno del Estado para denunciar la actitud de Vallejo Juárez, sin embargo, no ha recibido una respuesta favorable por parte de las autoridades.

En este tenor, dijo que desde el inicio de la administración municipal, en la localidad, se vive una ola de delincuencia, en la que prevalecen los robos a comercios, casa habitación y de vehículos.

Incluso, comentó que la Secretaría General de Gobierno (SGG) le notificó que tiene un expediente abierto, debido a que hace unos meses junto con otros inconformes bloqueó la presidencia de Xochitlán Todos Santos.

“Gobernación del Estado nos dice que el presidente no se puede ir. Cuándo vamos a acabar con la delincuencia si el poder está coludido. Ya no soportamos al alcalde”, señaló.

El inconforme reiteró que la delincuencia se ha desatado en Xochitlán, especialmente a casa habitación, de vehículo, tanques estacionarios, entre otros.

“Es un pueblo sin ley, el presidente municipal anda involucrado con la venta de droga. A nosotros nos quieren encarcelar por manifestarnos y el hombre que mató a mi familiar anda libre”, reprochó.

abril 6, 2018 - 3:20 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Barrientos

Municipios, Noticias Destacadas