¡Escúchanos por internet!

Habrá mano dura a quienes contaminen el Atoyac (AUDIO)

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Cabildo, Myriam Arabián Couttolenc, informó que con el análisis que efectuaron del río Atoyac, geólogos del Centro de Vinculación de la BUAP se podrá sancionar a quienes contaminan de manera clandestina.

“Lo que se vio, es parte de la información que requeríamos, por ejemplo, la invasión que tenemos, lo que ellos están utilizando con los drones y toda la tecnología nos permite en forma ya muy certera saber de las áreas federales, cuánto está siendo invadida, qué tipo de invasión es y dónde está exactamente, esa es una parte. La segunda es que qué tipo de roca existe en cada parte del río, porque con eso puedes construir, y tercero, qué tipo de descargas son y su ubicación”, agregó.

En entrevista, la regidora destacó que gracias al estudio que se presentó, se podrá avanzar en las acciones que se buscan implementar para el rescate del río Atoyac, a fin de dejar una base sólida, con la finalidad de avanzar con argumentos que llevarán a lograr trascedentes resultados.

El segundo paso será convocar a el Comité Técnico Vive Atoyac con la presencia del presidente municipal, Luis Banck Serrato, para informar a detalle los avances que se tienen, entre los que destacan, el reglamento alusivo al capítulo 39 que habla de contaminación de empresas, así como los estudios que se efectuaron por geólogos de la BUAP y el cronograma, para que posteriormente sean publicados.

“También vamos a entender el inventario de infraestructura, pasa saber lo que falta y poder hacer toda la recolección, para poder conectar a toda la ciudad con drenajes, eso es muy contundente. La próxima administración podrá saber lo prioritario, que ahorita no lo tenemos, vamos a construir, por ejemplo, el colector en tal zona, para dejar de contaminar en tales barrancas, esos ya se está terminando. Así como proteger lo que no está invadido”, detalló Arabián Couttolenc.

enero 12, 2018 - 1:15 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad