Harán documental sobre Bong Joon Ho

Los Ángeles, 6 Dic (Quién).- En 2020, la cinta Parasite y su director, el surcoreano Bong Joon Ho , hicieron historia en la entrega de los Premios Oscar al alzarse con los premios al Mejor Guión, el Mejor Director y la Mejor Película, la primera vez que una cinta no estadounidense se alzaba con el máximo galardon de la noche. Ahora, la plataforma de streaming Netflix prepara un documental para rastrear el primer cortometraje que Joon Ho filmó en sus años de universitario. Titulado Yellow Door: Buscando el cortometraje inédito del director Bong , el documental está dirigido por Lee Hyuk-rae y producido por Broccoli Pictures.

La película plantea la búsqueda del primer cortometraje inédito de Bong, Looking for Paradise , además de arrojar luz sobre los orígenes creativos de un gran artista, el documental también iluminará una era en la que surgieron jóvenes cinéfilos en Corea del Sur. La década de los 90 fue una época de cambios febriles en las artes en Corea del Sur. Hubo una oleada de creatividad que siguió a décadas de gobierno militar represivo. Los infractores de reglas e innovadores en ese momento incluyeron el Festival Internacional de Cine de Busan, que desafiantemente comenzó a mostrar películas japonesas prohibidas; CJ Entertainment, que inició la industrialización de la industria cinematográfica coreana a través de inversiones en Dreamworks y multicines; y nuevos actos musicales y agencias de talentos que importaron sonidos extranjeros y establecieron las bases del fenómeno K-Pop actual. “Aunque muchos creen que la primera película del director Bong fue el cortometraje de 1994 White Man , su primera película es en realidad el cortometraje filmado con técnicas de stop-motion, Looking for Paradise. Esta película de 22 minutos se proyectó para unos 10 miembros del club de cinéfilos Yellow Door en la Navidad de 1992 y no se ha vuelto a ver desde entonces”, dijo Netflix en un comunicado.

La compañía dice que el documental llega al fondo del misterioso debut cinematográfico de Bong, reúne los recuerdos de los únicos testigos de la película y recrea una era de ávidos amantes del cine. Presenta reuniones con los espectadores de Looking for Paradise , quienes recuerdan las actividades de Yellow Door y recuerdan al joven Bong, quien obsesivamente cuidaba el mayor activo de Yellow Door: su biblioteca de videos. Bong tiene un lugar importante en la historia del cine coreano. No solo ha realizado películas innovadoras como Memories of Murder, Snowpiercer y Parasite , sino que también fue el primer autor coreano de alto perfil en adoptar la plataforma de transmisión. Bong completó la película sobre criaturas Okja en 2017 y elogió públicamente a la compañía por el generoso presupuesto de producción de la película y por la libertad creativa que le brindó.

diciembre 6, 2022 - 11:05 am

Por: Staff

Espectáculos

Te recomendamos:


Todas las nominaciones a los Oscar 2023

Sam Smith sigue recibiendo agresiones por su sexualidad: ...

Everything Everywhere All at Once arrasa nominaciones

Brooke Shields, protagonista de ‘La laguna azulR...

Alec Baldwin enfrentará cargos