‘Haremos hasta lo imposible por pasar’

Organizadores de la caravana migrante prevén que el intento para cruzar la frontera desde Guatemala hacia México, rompiendo el cerco de seguridad implementado por autoridades, podría ocurrir al mediodía de este viernes.

«Haremos hasta lo imposible para pasar a Ciudad Hidalgo (México)», lanzó uno de los organizadores.

Unos dos mil hondureños llegaron a esta frontera con México en el transcurso de la madrugada y esta mañana. Los integrantes de la caminata se unieron a los 500 centroamericanos que se adelantaron a este punto desde el miércoles.

Según algunos organizadores estiman 4 mil hondureños en esta zona debido a que grupos de entre 30 y 100 personas se han ido integrando a lo largo de ayer y de la noche.

Los migrantes sostienen una asamblea esta mañana para definir las actividades de este día.

Pese a la detención del activista Irineo Mújica ayer, los migrantes aseguran que no detendrán su camino.

Debido a la lluvia que cayó anoche y parte de la madrugada los migrantes se dispersaron por la localidad para poder dormir ya que el parque, donde la víspera lograron descansar, sufrió encharcamientos.

Este viernes también amanece con una ligera llovizna. Un sistema de baja presión frente al Pacífico generará lluvias de hasta 150 milímetros, de acuerdo a pronósticos de Protección Civil de Chiapas.

Desde temprano también la Gendarmería y la Policía Federal patrullan el río Suchiate, en el lado mexicano.

Fuente: Reforma

octubre 19, 2018 - 11:00 am

Por: Staff

Internacional

Te recomendamos: