¡Escúchanos por internet!

Hasta el martes se definirá la lista de diputados por la vía plurinominal (AUDIO)

Será hasta este martes cuando el Consejo General del Instituto Electoral Estatal (IEE) cuando determine la distribución de los diputados que llegarán al Congreso por la vía plurinominal, así como de los regidores, mientras que este lunes, a los triunfadores de los de tres los ayuntamientos que por cuestiones de inseguridad, retrasaron sus cómputos, siendo Cañada Morelos, Tianguismanalco, así como Albino Zertuche.

Jacinto Herrera destacó que a pesar de todas las incomodidades y la complejidad que representó el proceso electoral por todos los sucesos violentos y de inseguridad que se registraron, así como el realizar el cómputo supletorio en 14 municipios y un distrito local –Huauchinango-, el saldo de la elección lo calificó como positivo.

En este sentido, y al anunciar el receso de la sesión permanente, la cual se reanudará este lunes a las 12.00 horas, el consejero presidente del Instituto Electoral Estatal (IEE), ponderó que existen varios aspectos que deben ser tomados en cuenta, particularmente el de seguridad.

“Tratamos de tomar cartas en el asunto, el tema también de los órganos transitorios, si bien es cierto que los presidentes municipales de los consejos tienen atribuciones sí se sienten imposibilitados”.

Abundó que la inseguridad obligó al retraso del conteo distrital de Huauchinango, por lo que el IEE determinó al ganador de la diputación local, sin dejar de considerar que desde el sábado 7 de julio, se solicitó reforzar la seguridad, ante el riesgo del conteo de votos.

Cuestionado sobre el criterio que se adoptó para el dispositivo de seguridad en torno a las instalaciones del Instituto Electoral, Herrera Serrallonga, justificó que desde el miércoles se solicitó un protocolo de seguridad, derivado por los acontecimientos que han sucedido en los últimos días, incluyendo el ánimo político que hay en la entidad.

Foto: Es Imagen / Andree Jiménez

julio 8, 2018 - 9:30 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Miguel Ángel Arroyo

Ciudad