Hay más fotos de la reunión de elementos de la Guardia Nacional con presuntos huachicoleros, señala Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa aseguró que existen más evidencias gráficas de la reunión de elementos de la Guardia Nacional (GN) con presuntos miembros del crimen organizado en Puebla, tal como se evidenció ayer en redes sociales.

En conferencia, el Mandatario estatal afirmó tener fotografías de patrullas de la Guardia Nacional estacionadas afuera de la casa de una persona de «muy mal prestigio», la cual se presume pertenece a la familia Valencia, señalada por actividades como el robo de hidrocarburo en el municipio de Venustiano Carranza.

A un día de la investigación que realiza la corporación federal en contra de sus elementos, Barbosa coincidió que fue el propio Jonathan Valencia, hijo del presunto líder huachicolero Vicente Valencia, quien subió las fotografías a sus redes sociales.

«Recientemente un integrante de Guardia Nacional, no del Estado, sino de México, vino a la casa de personas de muy mal prestigio, de muy mala fama, tenemos fotografías, de cuando están las patrullas de la Guardia Nacional, las fotos de las patrullas, y de ahí se van los hijos de estos personajes controvertidos a comer en un restaurante, y ellos son los que suben las fotos de la comida, la imprudencia juvenil, suben las fotos y esas son las fotos que andan circulando en periódicos nacionales ahora», narró.

«Pero decirles que nosotros tenemos toda la información, ya la teníamos, sí, voy a dirigirme al Secretario de la Defensa, al general en jefe de la Guardia Nacional y al Secretario de Seguridad Pública federal para dar a conocer esos hechos tan lamentables».

En Twitter, la GN explicó que la investigación interna en contra de siete de sus elementos tendrá consecuencias administrativas o penales.

abril 23, 2020 - 9:15 pm

Por: Staff

Gobierno

Te recomendamos: