Hoteleros presentarán proyectos al gobierno de Barbosa

El director ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, Gustavo Ponce de León, informó que el gremio que representa buscará presentarán tres proyectos a el Gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta entre los que destacan el rubro de la seguridad, la reactivación del Congreso de Convenciones, y que se efectúe en decreto para cobrar el 3 por ciento de Impuesto al Turismo, a fin de promover a Puebla a nivel nacional e internacional.

“El tema que todo mundo reclama es la seguridad del estado eso es muy importante, segundo fuentes de trabajo; seguridad política y seguridad legal para que el inversionista siga invirtiendo en Puebla. Le vamos a pedir como turistas que se reactive el Congreso de Convenciones porque cuando lo hubo teníamos un promedio al año de más de 60 convenciones”, detalló.

En entrevista, Ponce de León especificó que el tres por ciento del impuesto al turismo que buscan vuelva a existir, se pretende invertir en la reactivación de Puebla tanto a nivel nacional como internacional y en Pueblos Mágicos del estado. La última ocasión que recibió el apoyo ascendió a 12 millones de pesos.

Aclaró que el impuesto que se obtiene por conducto del turista y se integra a la Secretaría de Fianzas para que cada mes se efectúe la entrega de lo recaudado para la promoción que se tenga que efectuar en medios de comunicación, revistas y congresos, entre otros rubros.

Acotó que todas las acciones de promoción que se implementen con lo recaudado del impuesto se informan a la Secretaría de Finanzas de manera transparente a fin de aclarar todos los gastos que se hayan efectuado en el transcurso del año.

“Nosotros anteriormente lo que hacíamos es que entregábamos los resultados y los gastos para confirmar ante la Secretaría de Finanzas lo que habíamos gastado y lo que sobraba lo regresábamos, todo estaba etiquetado. Nada de que nosotros nos quedábamos con algo”, precisó.

agosto 11, 2019 - 8:00 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos: