Houston avanza a la Serie Mundial

Cuando el bat de José Altuve emitió ese sonido atronador en la parte baja del noveno episodio, todos en Houston lo supieron.

En el montículo, Aroldis Chapman presenció incrédulo cómo Altuve recorría las bases para el 6-4 definitivo y sus compañeros salían del dugout para celebrar el pase de los Astros a la Serie Mundial, su segundo en tres años.

Pese a dominar el duelo desde el inicio, los texanos se metieron en problemas en el último capítulo del Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, hasta que el segunda base venezolano sentenció la eliminatoria.

«Astroboy» pisó home mientras los Yanquis de Nueva York, que con un batazo similar de DJ LeMahieu habían emparejado el partido a cuatro carreras, se retiraban del diamante con la derrota sobre los hombros.

El premio inmerecido fue para Roberto Osuna, que permitió el jonrón de LeMahieu y pasó de perder la oportunidad de salvamento en la alta del noveno episodio a apuntarse el triunfo que le dio a los Astros el pase al Clásico de Otoño.

Con el rostro desencajado y una leve sonrisa, el sinaloense recibió un abrazo de su mánager AJ Hinch mientras el resto del equipo celebraba la proeza.

El juego de bullpen que prometieron Hinch y su contraparte yanqui, Aaron Boone, permitió disfrutar de un duelo de alto nivel entre los mexicano Luis Cessa (NYY) y José Urquidy (HOU).

La Serie Mundial comienza el martes en Houston, donde los Astros recibirán a unos descansados Nacionales de Washington por la gloria en Grandes Ligas.

octubre 20, 2019 - 9:45 am

Por: Staff

Deportes

Te recomendamos: