¡Escúchanos por internet!

IEE ratifica resolución de TEPJF; Villarroel será el candidato de Morena en Atlixco (VIDEO)

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) acató la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) e incorporó como candidato oficial de Morena al ciudadano Juan Antonio Villarroel García quien contiende por la presidencia municipal de Atlixco.

Al respecto, el consejero presidente del IEE, comentó que el instituto tenía tres días para cumplir con la sentencia de la Sala Regional, en la que resolvió, regresar como candidato a Villarroel García como el aspirante al ayuntamiento atlixquense, pues nunca ratificó su renuncia a la candidatura, por lo que el partido de izquierda debió respetar su registro y no nombrar a otro ciudadano como fue Eleazar Pérez Sánchez, sin embargo, no descartó que Eleazar Pérez impugne esta resolución del TEPJF, pues la última instancia es la Sala Superior, y ésta no se ha desahogado.

En otro tema, en la misma sesión que fue reanudada, este día, se aprobó la sustitución de otros 117 candidatos a regidores y un presidente municipal, postulados por los diferentes partidos políticos y coaliciones.

Los consejeros electorales aprobaron un segundo paquete de candidatos que han sido sustituidos, por solicitud de los propios partidos y coaliciones.

Las causas de las renuncias de los candidatos avalados por el IEE, el pasado 20 de abril, y por lo que ahora se aprueban las sustituciones, se desconocen, expresó el consejero presidente del órgano comicial Jacinto Herrera Serrallonga, quien aseguró que los motivos de las renuncias son ajenas a temas del órgano comicial.

Recapituló que se llevan 287 sustituciones de candidatas y candidatos a diputados locales, regidores y presidentes municipales, no obstante, dijo que el IEE tiene el registro de 560 renuncias de candidatos, por lo que todavía faltan por analizarse 273 nuevas propuestas de sustitución.

Foto: Es Imagen / Jafet Moz

mayo 14, 2018 - 7:35 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Miguel Ángel Arroyo

Municipios, Noticias Destacadas