¡Escúchanos por internet!

Implan presenta proyecto de plan de desarrollo municipal 2018-2021 a integrantes del Cabildo (FOTOS)

El coordinador general del Instituto Municipal de Planeación, Gerardo Ríos Bermúdez y la secretaria del Ayuntamiento, Liza Aceves López, participaron en la presentación del proyecto del Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021 ante los regidores, documento que deberá aprobarse y publicarse dentro de los primeros tres meses de la administración municipal, en términos del artículo 106 de la Ley Orgánica Municipal.

La reunión tuvo como objetivo recoger los diversos puntos de vista de las y los integrantes del cuerpo edilicio para enriquecer el documento de planeación municipal.

Asimismo, el Coordinador del IMPLAN destacó que la construcción de este documento se hizo a través de diversas herramientas para el desarrollo local, enmarcadas en la planeación participativa y social tomando como base diversos mecanismos: World café, foros de consulta con actores locales relevantes, foros en universidades, aplicación de cuestionarios a estudiantes de nivel básico y medio superior, Corredor Cultural 5 de Mayo y Consultas Ciudadanas en las 17 Juntas Auxiliares del Municipio, entre otros.

En un ejercicio de diálogo abierto, los integrantes del Cabildo expusieron sus inquietudes y puntos de vista respecto a temáticas relativas a las comisiones que representan, mismos que serán considerados para la conformación del documento final. Cabe destacar que en un ejercicio sin precedentes, existe una vinculación entre el Proyecto Municipal de Desarrollo 2018-2021 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas y orientada a la erradicación de la pobreza, la reducción de las desigualdades y la mitigación de los efectos del cambio climático.

Se prevé la presentación del Plan de Desarrollo Municipal 2018- 2021 en Sesión de Cabildo del 14 de enero de 2019 para su aprobación.

enero 8, 2019 - 8:25 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Ciudad