¡Escúchanos por internet!

IMSS atiende de 25 a 30 casos nuevos de cáncer al año (AUDIO)

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la doctora Uendy Pérez Lozano, encargada de Trasplante y Hematopoyetica, informó que hoy se atienden aproximadamente de 25 a 30 casos nuevos de cáncer al año.

“A Perla la diagnosticaron a la edad de 4 años y recibió quimioterapia de acuerdo al protocolo que maneja en el hospital y tiene desde noviembre de 2016 que está en vigilancia. César se diagnosticó a finales del 2014 y se le diagnosticó a la edad de 6 años”, indicó

La especialista acotó que el 35 por ciento de cáncer en niños corresponde a leucemias agudas en niños de entre 2 a 5 años de edad.

Destacó que entre los síntomas para detectar el cáncer en niños está la anemia, bajas defensas, dolor óseo, sangrados y procesos infecciosos.

Pérez Lozano detalló que el cáncer se puede presentar desde recién nacidos hasta adultos y si se detecta a tiempo se tiene una probabilidad de sobrevivir entre un 75 a 80 por ciento.

Enfatizó que otra de las causas más frecuentes que se presentan en la actualidad son por contaminaciones genéticas derivadas de la contaminación ambiental a causa de sustancias químicas que provienen del petróleo; casos que llegan al IMSS principalmente de Tehuacán y Tlaxcala, acotó la Dra. Vanessa Terán Cerqueda.

El instituto ha trasplantado 512 pacientes con cáncer, tanto en niños, como adultos, de ellos, el 45 por ciento corresponde a infantes, destacó que el IMSS es de los hospitales del país que más trasplantes tienes.

Destacó los casos de la niña Perla y Cesar que se encuentran en vigilancia en la clínica de hematología y a quienes se diagnosticaron con cáncer en el año 2014 y son sobrevivientes.

febrero 9, 2018 - 5:40 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Actualidad