¡Escúchanos por internet!

IMSS da recomendaciones para este regreso a clases

La doctora Diana Aleida González Guajardo, oftalmóloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhortó a padres de familia en este regreso a clases, efectuar una visita al oftalmólogo o al optometrista a fin de evaluar la agudeza visual de sus infantes y así evitar repercusiones posteriores en sus estudios.

Precisó que con el examen que se le efectúe al infante se podrá detectar si su niña o niño llega a presentar algún error refractivo, como es el astigmatismo, la hipermetropía o miopía, lo que se manifiesta en tener una visión borrosa.

Destacó que en la mayoría de los casos se dan debido a
antecedentes hereditarios, y con relación a la hipermetropía precisó que tiene su origen en los cambios en el desarrollo del ojo.

Entre los síntomas que se presentan en los niños o niñas están un bajo rendimiento escolar, que se acerquen mucho a las imágenes o a la lectura debido a que no las pueden observar bien a distancia, enrojecimiento ocular o del ojo y fotofobia que es la molestia que pueden sentir o intolerancia a la luz. De ahí la importancia de acudir a una revisión y seguir el tratamiento que requiera.

También, el IMSS recomendó a padres de familia, al momento de elegir el calzado escolar de sus hijos, verificar que sea cómodo, seguro, ligero, y que se adapte de manera óptima, esto es, con una diferencia entre 7 y 15 milímetros (un número) entre el tamaño del pie y del zapato o tenis.

Para el regreso a clase que inicia el próximo lunes 26 de agosto, además se recomienda que las mochilas escolares de las niñas y los niños sean ligeras, con correas anchas y acolchonadas; de preferencia con cincho a la cintura y que quede cinco centímetros por encima de la cintura de los menores.

A fin de cuidar la salud del menor, se informó que el peso de la mochila que carga sea menor al 15 por ciento del peso corporal del infante debido a que en el momento de echarla a la espalda se tienen que usar ambas correas para repartir equitativamente su peso.

De ahí la importancia de que se ayude a que el menor mantenga una postura correcta al cargar, con la columna recta y si se trata de recorridos mayores a 15 minutos, auxiliarlo para llevar los útiles escolares con la finalidad de evitar que a largo plazo evitar problemas que puedan desencadenar afectaciones a la salud como es la escoliosis, cifosis y lordosis que afectan la funcionalidad de la columna vertebral.

Foto: Es Imagen / Archivo

agosto 25, 2019 - 8:05 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad