IMSS Puebla evalúa acciones para agilizar y mejorar servicios de especialidades

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a nivel nacional y locales dirigidos por Célida Duque Molina, titular de la Dirección de Prestaciones Médicas (DPM), realizaron recorridos de supervisión en el Hospital No 20 de La Margarita, el conocido como San José y el No. 35 de Cuautlancingo, en seguimiento al Plan de Mejora para la Atención Oportuna de la Consulta de Especialidades y hospitales anexos, con seguimiento especial en Medicina Interna, Cirugía General, Gineco Obstetricia, Pediatría y Urgencias.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, a través de la Dirección de Prestaciones Médicas (DPM), y directivos del Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita”, la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades “Manuel Ávila Camacho”, conocido como San José y de la Jefatura de Prestaciones Médicas de la representación en Puebla, continúan con el reforzamiento de los procesos de Atención en Segundo y Tercer Nivel.

Se destacó que el Hospital de Especialidades No 20 de La Margarita contará con el programa de trasplante de médula ósea, un área de Pediatría y una Unidad de Cuidados Paliativos, así como un área para la atención de Quimioterapia Ambulatoria Pediátrica.

La doctora Célida Duque Molina, titular de la Dirección de Prestaciones Médicas, refirió que se trabajará de manera coordinada y conjunta entre hospitales de segundo y tercer nivel, y se sumará el HGZ No. 35 “Cuautlancingo”, una vez que entre en funciones.

Abundó que el servicio de Urgencias del hospital “La Margarita”, se estableció a través de una supervisión e intervención extraordinaria en la Hospitalización, Cirugías, Rayos X, entre otros servicios.

Duque Molina comunicó que una comisión de trabajo de la Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS acompañará a diario al equipo que conforma el HGZ No. 20 de La Margarita para continuar con el mejoramiento de los servicios.

Asimismo, la Dirección de Prestaciones Médicas supervisó el área de admisión continua de la UMAE Hospital de Especialidades, así como el Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (OncoCREAN), para reforzar el servicio que se les otorga.

Bajo la instrucción del director general del IMSS, maestro Zoé Robledo Aburto, se trabaja de manera permanentemente en la mejora continua de las condiciones de operación de dichos hospitales, con el compromiso de su gestión directiva y de las autoridades del Seguro Social en Puebla.

En tanto, el doctor José Álvaro Parra Salazar, director del Hospital de Especialidades, anunció que se contará con el Programa de Trasplante de Médula Ósea, un área de Pediatría y una Unidad de Cuidados Paliativos, así como un área para la Atención de Quimioterapia Ambulatoria Pediátrica, todo con el apoyo de la Dirección de Prestaciones Médicas.

En el recorrido estuvieron presentes autoridades nacionales: Rafael Rodríguez Cabrera, coordinador de Unidades de Segundo Nivel; Ernesto Romero Hernández, jefe de área de la Unidad de Planeación e Innovación y Jesús Sosa Live, coordinador de Programas Médicos de la coordinación de Unidades de Segundo Nivel.

Y de las autoridades locales, Ulises Cruz Apanco, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS Puebla; Ernesto Corona Alvarado, coordinador auxiliar de Atención Médica en Segundo Nivel; Germán Santillana Arce, director del HGZ No. 20; Miriam Báez García, subdirectora médica; Juanita Rodríguez Hernández, coordinadora de Enfermería de Segundo Nivel del IMSS en Puebla; Miriam Ramírez Gutiérrez, directora médica de la UMAE Hospital de Especialidades, y Mayra Vega Díaz, coordinadora de Nutrición.

marzo 16, 2023 - 9:45 am

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos:


En Zacatlán, Congreso concluye Consulta presencial a pers...

En congreso nacional educativo, gobierno estatal promueve...

Paola Angon inicia dos obras, a través del SOSAPACH, para...

Madre e hija levantadas en Veracruz son halladas muertas ...

SSC Cholula recupera moto robada y detiene a conductor co...