¡Escúchanos por internet!

INAH avala proyecto del corredor 5 de Mayo

En comparecencia, la titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Graciela León Matamoros, informó que se cuenta con la licencia del INAH para desarrollar el proyecto del corredor 5 de Mayo en el Centro Histórico de Puebla, y con relación al otro requerimiento que se solicitó para que se brinde la licencia de fachadas, detalló que se llevan recolectadas 37 de 59 a la fecha para poner en marcha las acciones.

“Qué incluye la licencia del INAH precisamente este preproyecto y los planos que nosotros ya habíamos generado porque INAH identifica si cumple con la normativa y en ese caso nos da la licencia. Hay dos licencias, una es la licencia de obra, y la otra es la licencia de fachadas; en la licencia de fachadas ya está la planimetría y por una ocasión especial supongo que tiene que ver por justo el cuidado o la atención que se le está prestando a este proyecto y que está muy bien que se le tenga. Se nos requirió como un punto extra por parte del INAH la firma de los dueños y de las dueñas de que se les pinte la fachada; en ese sentido ya llevamos 37 firmas de 59 fachas que se van a intervenir y calculo que esta semana se cumple ese requisito”, detalló.

Ante comisiones unidas del Centro Histórico y Patrimonio Cultural y Turismo, Arte y Cultura este lunes ante la solicitud de los regidores del PAN, Enrique Guevara Montiel y del regidor del G5 Edson Cortés Contreras pidieron que la gerente hiciera entrega del proyecto que se pondrá en marcha para la rehabilitación del corredor 5 de Mayo indicó que se encuentra a cargo de la Secretaría de Infraestructura, así como recalcó que con la ejecución del mismo no existe alguna posibilidad de poner en riesgo el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Recordó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) otorgó la licencia para la obra el 19 de agosto del año en curso.

Recalcó que el nuevo requisito que le solicitó el INAH es externo y supuso que es para darle más solidez al proyecto, el cual anteriormente no se pedía.

Con relación a el presupuesto que se le otorgó a la Gerencia del Centro Histórico para ejercer en el año 2020, explicó que de los más de 8 millones 662 mil pesos sin incluir el capítulo mil, se han ejercido a la fecha más de 2 millones 876 mil pesos.

octubre 26, 2020 - 3:30 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad