¡Escúchanos por internet!

Incrementa el número de devotos a la Santa Muerte en Puebla (VIDEO)

Todo está listo para los festejos del onceavo aniversario del altar a la Santa Muerte, en Puebla; el cual, es el segundo más importante del país, después del que se ubica en Tepito, donde se contará con la afluencia de más de 11 mil personas a esta imagen que cada día cobra más devotos.

En este tenor, el custodio del altar que se ubica en la calle 9 norte 1024, en el Centro Histórico capitalino, Víctor Miguel Sánchez Zarate, comentó que, dentro de los festejos habrá función de lucha libre profesional, eventos musicales, kermes, rifas y regalos para quienes asistan.

Al presentar el festejo, comentó que los devotos de la Santa Muerte también son católicos; además, dejó en claro que no son una secta, porque también adoran a Dios.

Sánchez Zarate refirió que la devoción a la Santa Muerte es uno de los cultos de mayor crecimiento en Latinoamérica; asimismo, negó que la Santa Muerte, sea un culto de malas creencias, por lo que desechó la idea que es una imagen para los narcos.

“La catrina o dama blanca son solo algunos de sus nombres, según sus devotos es milagrosa y la capacidad de conceder favores tanto para el bien como para el mal. La tradición dice que si no le cumples a la Santa Muerte cuanto te hace algún milagro se lleva lo que más quieres, pero esta superstición es desmentida por muchos que la ven como sanadora. Una contradicción, la muerte que sana”.

La iglesia de Roma, obviamente, no reconoce el culto pero sus devotos son también la mayoría cristianos y de toda condición social. Se levantan altares en su nombre en todos los estados de la República. Hoy en día el culto a la Santa Muerte es un gran negocio que recauda millones para muchos.

“Algo que también se ha desmentido, porque no somos una entidad diabólica, ni de malas creencias, ni relacionada con el mal, esos tabúes se han ido desmintiendo”.

Sin embargo, reconoció que hay personas que abusan, pero deben saber que la Santa Muerte no pide nada y por el contrario, explicó, una persona puede pedirle sin ofrecerle nada, pero encuentran que satisface las necesidades de quienes le piden con devoción, por eso su culto ha crecido en la capital poblana.

Por último, dijo que a pesar de que al principio el santuario fue visto con temor y críticas por los comerciantes de la zona, y actualmente se mantiene un ambiente de respeto con ellos.

Apuntó que los festejos en honor a la Santa Muerte comenzarán con las mañanitas a las 6:00 horas. Al terminar habrá un desayuno, rosario mariano, una comida y finalmente la caravana artística.

**

abril 11, 2018 - 3:40 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Barrientos

Actualidad, Noticias Destacadas