¡Escúchanos por internet!

INE Puebla efectúa cómputos distritales (FOTOS)

Este día, los 15 Consejos Distritales del INE en Puebla iniciaron desde las 08:00 horas y hasta el próximo sábado como plazo máximo, los cómputos distritales, que son la suma de los resultados anotados en las actas de escrutinio de las casillas electorales, de cada una de las elecciones, Presidencia de la República, Diputaciones y Senadurías, en ese orden.

Con el acompañamiento de las representaciones de los partidos políticos, se llevan a cabo los cómputos en las 15 sedes al interior del estado. Esto permite garantizar que cada voto sea contado debidamente y brindar a la ciudadanía resultados transparentes, verificados y legales.

Para la elección de Presidencia de la República se han proyectado computar 5,266 casillas con posibilidad de recuento parcial, lo que implica sumar los resultados anotados en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas,

Solamente en los casos en que los resultados de las actas no coincidan o se detecten alteraciones en las actas que genere duda fundada sobre el resultado de la elección, o no exista acta de escrutinio y cómputo, se procederá a abrir el paquete, verificar el contenido, contabilizar en voz alta las boletas no utilizadas, los votos nulos y los votos válidos, asentando la cantidad en el acta correspondiente.

Hasta el momento, se ha registrado un avance del 62% de actas computadas a nivel estatal de la elección de Presidencia de la República.

julio 4, 2018 - 8:15 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Rumbo al 2018