¡Escúchanos por internet!

Inevitable regular Facebook, señala Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, dijo el miércoles a un panel de supervisión de la Cámara que cree que es “inevitable” que se regulen las redes sociales y también divulgó a los legisladores que sus propios datos se incluyeron en la información personal vendida a terceros malintencionados.

“Internet está adquiriendo más importancia en todo el mundo en la vida de las personas y creo que es inevitable que haya alguna regulación”, dijo Zuckerberg durante su testimonio ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes.

“Entonces mi posición no es que no debería haber regulación, pero también creo que debes tener cuidado con la regulación que estableces”.

Las compañías más grandes y más dominantes como Facebook tienen los recursos para cumplir con la regulación gubernamental, dijo, pero “eso podría ser más difícil de cumplir para una startup más pequeña”.

Zuckerberg, vestido con un traje oscuro con corbata negra, arribó a las instalaciones de la Cámara de Representantes de Estados Unidos acompañado de sus representantes legales y políticos más importantes.

El abogado general de Facebook, Colin Stretch, así como Joel Kaplan, vicepresidente de política pública global, se ubicaron al arribo detrás del fundador de la red social al inicio de su comparecencia.

Durante el encuentro, la representante demócrata de California Anna Eshoo aseguró de manera más directa, y preguntó al joven empresario si estaba dispuesto a cambiar su modelo comercial para proteger la privacidad de los usuarios.

“Congresista, no estoy seguro de lo que eso significa”, respondió Zuckerberg.

Momentos después, el ejecutivo aseguró que la regulación a plataformas como la de Facebook era inevitable, pero repitió que era importante usar la manera correcta y señaló que algunas regulaciones solo podrían solidificar el poder de una gran empresa como la suya, lo que podría perjudicar a las nuevas empresas.

La audiencia ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara baja se da a menos de un día después del interrogatorio de casi cinco horas en el Senado estadounidense, donde los legisladores lo cuestionaron por la falta de protección de los datos de sus usuarios y la incapacidad para detectar o detener el uso de la plataforma por parte de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

Varios senadores de ambos partidos consideraron este martes la posibilidad de una regulación gubernamental más estricta contra Facebook y sugirieron que la compañía tecnológica podría haberse convertido en un monopolio.

Zuckerberg, quien pasó semanas preparándose para las audiencias, admitió que cometió errores y aceptó responsabilidades, pero señaló que hizo poco para apaciguar a algunos legisladores como el senador Lindsey Graham, republicano de Carolina del Sur, quien dijo que Facebook necesitaba una supervisión más estricta.

Con infromación de AP

abril 11, 2018 - 12:30 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Actualidad