Infraestructura atiende situación en el puente “Gregorio Ramos”; empresa corrige fallas en bulevar Xonaca

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio, José Israel Román Romano, informó con relación a el “Puente Gregorio Ramos”, el cual, está por colapsar y es el único paso que tienen los vecinos de esta zona que será en los próximos días cuando se dé inicio, así como se obligará a la empresa que realizó la obra del bulevar Xonaca corrija las deficiencias que se han presentado.

“Me parece que bueno es más negligente hacer señalamientos sin fundamento porque a veces los compañeros regidores no conocen ni los procedimientos administrativos, pero comentarle que ese es uno de los temas que ya estamos atendiendo desde luego se solicitó una suficiencia presupuestal aproximadamente de 1.5 millones de pesos y ya estamos haciendo actividades. Ya nuestros compañeros de la dependencia están haciendo levantamientos topográficos, estudios hidrológicos porque hay que hacer una serie de estudios para rehabilitar esa estructura; desde luego había previo un señalamiento del cual nosotros dimos atención inmediata y repito se estará atendiendo en los próximos días”.

En conferencia de presa virtual que se efectuó este martes, donde se informó sobre las acciones que se realizaron en la veda electoral, en sesión de preguntas y respuestas, Román Romano, al ser cuestionado sobre las correcciones que se están efectuado en las obras del Bulevar Xonaca, puntualizó que la empresa encargada de las obras realizó “un mal procedimiento constructivo”, situación que deberá reparar y dejarla como marca la normativa.

“Hubo ahí por parte del constructor un mal procedimiento constructivo que desde luego es mi responsabilidad hacer el señalamiento y obligarlo a que lo haga como lo marca la normativa, es por eso que se está reconstruyendo; el costo desde luego corre a cuenta de la empresa contratista, pero no es más que un simple mal procedimiento constructivo y que hago el señalamiento y que lo tiene que reparar y dejarlo como marca la normativa”.

Con relación a el Corredor de la Salud de la Escuela de Medicina de la BUAP, zona que se ha inundado por las fuertes lluvias que se han presentado, el funcionario municipal indicó que será Agua de Puebla quien deberá desasolvar el lugar para evitar que se presenten nuevamente los encharcamientos.

“Si se han presentado algunos encharcamientos puede ser por distintas cosas, pero era una zona que desde luego cuando se tomó el proyecto y que parte de los estudiantes estuvieron colaborando hacían un señalamiento. Nosotros hicimos también el señalamiento de que esa zona específicamente el colector pluvial, que desde luego está cargo de Agua de Puebla que tendrán ellos que desasolvar esa zona para que no se hagan estos encharcamientos; hicieron esos señalamientos, nosotros también, y le solicitamos a Agua de Puebla que hiciera su trabajo, desde luego que habrá que pasar los reportes con ellos”.

Al concluir, expresó que, en los próximos meses para culminar con la presente administración municipal, no se efectuarán grandes obras o de “relumbrón” y que continuarán realizando obra social.

junio 15, 2021 - 5:50 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos: