¡Escúchanos por internet!

Inicia Festival Internacional 5 de Mayo en Puebla

Una variada agenda de actividades culturales, artísticas y musicales conforman el Festival Internacional 5 de Mayo, que se desarrollará del 5 al 20 de mayo, teniendo varias sedes.

Con el desfile cívico-militar que se llevó a cabo la mañana de este día por las principales avenidas de la ciudad, se dio inicio al festival internacional que por varios años ha tenido lugar en Puebla, y el cual se ha convertido en una pasarela para diversos grupos de artistas nacionales e internacionales, en variadas disciplinas.

De acuerdo al programa de la edición 2018, para este domingo 6 de mayo, habitantes y visitantes podrán disfrutar del programa de fomento a la lectura en el Zócalo de la ciudad, a las 11:00 horas. Mientras que a las 12:00 horas será el turno de la Conferencia Gustavo Mauleón, quien hablará del Ciclo de Luces del Barroco en el Museo Internacional del Barroco.

A las 12:00 horas, en diferentes sedes, habrá presentaciones de la Filarmónica 5 de Mayo, concierto de la Banda Sinfónica Municipal en el Teatro Principal, Ballet Incluyente en el Teatro de la Ciudad, Día de la Infancia con la 64 Muestra Internacional de Cine en la Cinemateca Luis Buñuel.

Así como el concierto de Lulú Galindo y Jan Zalud en el Teatro Principal, el concierto de Dúo Pamina en el Teatro de la Ciudad, y la presentación de Pablo Montero en el Zócalo, a las 19:00 horas.

Todas las actividades son gratuitas y continuarán a lo largo de dos semanas, con actuaciones como Gabacho Maroc, el grupo de rock infantil Los Patita de Perro, Eugenia León y la Filarmónica 5 de Mayo, Los Ruiz, Rosalía León, Gerardo Pablo, y Jarabe de Palo.

Los interesados pueden conocer los detalles de la agenda completa en la página http://cincodemayopuebla.mx/

mayo 6, 2018 - 10:15 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Cultura