¡Escúchanos por internet!

Inicia Sedesol pago del primer bimestre del programa de pensión para adultos mayores

La Secretaria de Desarrollo Social en Puebla dio a conocer que este sábado 10 de febrero dio inicio la entrega de apoyos del Programa de Pensión para Adultos Mayores correspondiente al primer bimestre del año, enero-febrero del 2018.

El encargado de despacho de la Sedesol en Puebla, José Rocha Ramírez, señaló que se estima realizar el pago a los más de 290 mil beneficiarios que existen en el padrón y que comprende a los 217 municipios de la entidad con una inversión por parte del Gobierno de la República de 348 millones de pesos, informó el funcionario federal.

Destacó la nobleza del Programa Pensión para Adultos Mayores y los beneficios que éste trae para miles de personas que dependen de ese ingreso y de acuerdo con la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la delegación realiza una ardua labor para que el recurso sea entregado en tiempo y forma a los adultos mayores.

Además, señaló que el Programa de Pensión para Adultos Mayores proporciona un apoyo económico bimestral de mil 160 pesos a las personas mayores de 65 años que no cuentan con pensión o jubilación de alguna institución de seguridad social.

El operativo de pago implica la atención de 177 mil 274 beneficiarios originarios de 4 mil 19 comunidades del Estado, para quienes reciben su apoyo en efectivo a través de la modalidad de Mesas de Atención, el cual dio inicio este 10 de febrero y concluye el próximo 5 de marzo.

Mientras que para los más de 108 mil adultos mayores que reciben su apoyo a través de transferencias bancarias será a partir del día 20 hasta el 28 de febrero, quienes cobran por Telecomm inicia este lunes 12 y concluye el 28 de febrero.

Así mismo, Rocha Ramírez informó del cambio de oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social en Puebla, las cuales actualmente funcionan en la calle 41 Poniente Número 109, Colonia Gabriel Pastor, entre 3 Sur y 16 de septiembre, los horarios de atención es de 9 de la mañana a 5 de la tarde, con motivo del cambio de domicilio, se están realizando el traslado de las líneas telefónicas y sistema de Internet.

Finalmente, indicó que en la Sedesol a cargo de su titular, Eviel Pérez Magaña, ha emprendido esfuerzos importantes para apoyar el desarrollo de las capacidades de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad que les permitan acceder a los derechos sociales y mejorar sus condiciones de salud y alimentación.

febrero 12, 2018 - 11:35 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Municipios