¡Escúchanos por internet!

Invertirán 8.5 mdp para arreglar adoquín del Centro Histórico (AUDIO)

La presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública del Cabildo de Puebla, Silvia Argüello de Julián, informó que se invertirán 8.5 millones de pesos para arreglos del adoquín del Centro Histórico; además, destacó que 10 mil personas al año deciden vivir en Puebla.

“El Centro Histórico es el corazón de Puebla, de la ciudad, destinamos 8.5 millones de pesos para arreglar precisamente algunas partes del adoquín que han sucumbido. Ha crecido exponencialmente el turismo y también les quiero decir que 10 mil personas al año deciden hacer de Puebla su nuevo hogar, entonces, tenemos una demanda infinita de bienes y servicios y de igual forma mucha gente transita de manera normal en el Centro Histórico, por lo que se genera un desgaste natural”, detalló.

En entrevista con Efekto 10 Noticias, la regidora indicó que de manera gradual y durante todo el año se efectuarán las reparaciones del adoquín que se vaya desgastando; reportes que se reciben también por representantes del centro histórico, así como por turismo municipal, y reportes de ciudadanos; así como se continuará con la colocación de guías podotáctiles que se han quebrado.

“Es el mismo presupuesto que se etiquetó para el ejercicio fiscal 2017, que son 8.5 millones de pesos que lidera la Gerencia del Centro Histórico y que de manera específica lo ejecuta la dirección de obras de la secretaría de infraestructura porque está facultada para hacer obra en la ciudad y la gerencia nos dice dónde hace falta”, detalló.

En tanto, la Secretaría de Infraestructura, a cargo de David Aysa, indicó que los trabajos de colocación de adoquín que se efectúan en el primer cuadro de la ciudad, están a cargo de la “Brigada Urbana”.

enero 9, 2018 - 5:25 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad