¡Escúchanos por internet!

Investiga CDH-Puebla incidente en Acajete

De oficio, la Comisión de Derechos Humanos de Puebla investiga los hechos ocurridos en Acajete, donde se presentaron agresiones entre pobladores con militares, y viceversa, confirmó el encargado de despacho Omar Martínez Báez.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó la actuación de la Guardia Nacional al regular el uso de la fuerza y no violar derechos humanos, durante los hechos registrados en Acajete, Puebla.

“Hubo algunos incidentes, ha habido, ellos (las Fuerzas Armadas) han actuado muy bien. Pero, ¿qué ganan los delincuentes con estar provocando? Nada”, destacó el mandatario federal.

Durante la conferencia de prensa mañanera dijo que en la entidad poblana se almacenan instalaciones con gas, pipas de distribución de ese combustible, empresas que operaban toda esta región, por lo cual pidió “que nos portemos bien todos”.

El Ejecutivo federal reiteró que, si bien la inseguridad es el principal problema del país, no se hará el uso de la fuerza: “La recomendación es que no haya abusos de poder, que no se abuse de la fuerza, que se actúe con respeto a los derechos humanos, que no suceda lo de antes, que había razias y masacres”.

septiembre 12, 2019 - 7:15 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Política