¡Escúchanos por internet!

Investiga Múnich a 100 curas por abusos

La Fiscalía de Múnich, ciudad sureña de Alemania, investiga a 100 sacerdotes católicos por presuntos abusos sexuales cometidos en las últimas décadas, después de que la Iglesia pusiera a su disposición las actas correspondientes.

“Comprobaremos en qué medida estas personas han cometido delitos por los que puedan ser juzgados ahora”, informó este jueves el Fiscal Hans Kornprobst.

Algunos de los sacerdotes sospechosos han muerto y en otros casos los delitos cometidos han prescrito, por lo que no podrá haber persecución penal. Además, en 13 casos ya hubo investigaciones abiertas en el pasado.

“Los documentos de la diócesis se remontan a muchos años atrás, hasta donde sé hasta 1946. Todo indica que sólo en unos pocos casos se podrá abrir un proceso penal”, admitió el fiscal.

El Cardenal de Múnich, Reinhard Marx, se ha mostrado partidario de sacar a la luz los escándalos de abusos sexuales dentro del clero.

En 2017 fue revelado que 547 niños del coro de la catedral de Ratisbona, cerca de Munich, fueron víctimas de abusos físicos y sexuales, según el informe presentado por el investigador sobre el caso nombrado por la Iglesia.

En diciembre del año pasado, una investigación encargada por la Conferencia Episcopal alemana concluyó que más de 3 mil 600 menores de edad del país fueron abusados por curas entre 1946 y 2014.

febrero 8, 2019 - 7:15 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Internacional