Invita Secretaría de Cultura al taller de cine “Linterna Mágica”

Será impartido los días 9, 16 y 23 de octubre en la Cinemateca “Luis Buñuel” por parte del cineasta José Luis Fernández Ojeda

A fin de impulsar la creatividad y el pensamiento crítico en este sector de la población, la Secretaría de Cultura invita a adolescentes y adultos interesados en producción cinematográfica a participar en el taller de cine “Linterna Mágica”, a desarrollarse los días 9, 16 y 23 de octubre.

Este taller, que será impartido por el cineasta José Luis Fernández Ojeda, estará dividido en tres sesiones en las que abordará el proceso de hacer cine, además de explicar diversas técnicas como el cellfilm (hacer cine con el celular) para aterrizar proyectos basados en las leyendas y problemáticas sociales, a fin de llevar a cabo pequeños cortometrajes.

A través del programa «Alas y Raíces», la Secretaría de Cultura impulsa esta iniciativa como parte del fortalecimiento de la personalidad e identidades colectivas de las y los jóvenes, mediante la instrumentación de procesos que refuercen los vínculos con su comunidad.

Guion y preproducción, Lenguaje cinematográfico y Rodaje, y Post de imagen y sonido, serán los temas a abordar en las tres sesiones que se desarrollarán en la Cinemateca “Luis Buñuel”, ubicada en la 5 Oriente número 5, colonia Centro.

Es importante que los interesados consideren contar con algunas herramientas tecnológicas como: acceso a internet en casa y un teléfono móvil con cámara, para facilitar la realización de sus tareas y puedan llevarse el material de ejercicios grabado. El cupo es limitado a 15 personas y las inscripciones se pueden realizar al correo alasyraices@puebla.gob.mx.

octubre 6, 2021 - 12:00 pm

Por: Staff

Cultura