¡Escúchanos por internet!

Invitan a los poblanos a conocer los tesoros de Catedral (VIDEO)

La directora de la galería de “Tesoros de La Catedral de Puebla”, Pamela A. Delgadillo, invitó a las familias poblanas y turistas a recorrer dicho espacio, de martes a domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde, donde podrán apreciar más de 30 piezas nunca vistas del siglo XVI hasta el XVIII, con entrada libre.

Será durante el mes de enero, del presente año, que se continúe con el mismo horario de los recorridos, para posteriormente adecuar las actividades que se efectuarán durante todo el 2018.

“Tenemos más de 30 piezas, es muy importante recalcar que son piezas exclusivas de La Catedral y que la mayoría de ellas, es la primera vez que salen de La Catedral, tenemos piezas que no están exhibidas en las áreas comunes y que pertenecen a las áreas privadas; esto es muy bonito que la gente pueda tener ese contacto con todas estas piezas, así como con todo el tipo de materiales que manejamos como marfil, plomo, madera entre otros”, detalló.

En entrevista con Efekto 10 Noticias, la directora de la galería de “Tesoros de La Catedral de Puebla” recordó que se ubican en la 5 Oriente número 3, planta alta, del Centro Histórico de Puebla, donde se efectúan los recorridos guiados, conformando grupos de las personas que llegan a fin de que puedan disfrutar de las piezas sin ningún costo.

Además, indicó que se cuenta con un taller de restauración al interior de la galería donde los visitantes y turistas pueden apreciar el trabajo de reparación que se realiza de las piezas que se tienen con una antigüedad del siglo XVI hasta el XVIII, actividad que garantizó será un agasajo para sus espectadores.

enero 3, 2018 - 5:20 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Cultura