Invitan a los poblanos a vacunarse contra la influenza

El director de la Unidad Médica Familiar (UMF) 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Alfredo Hernández Simón, invita a los papás para que lleven a vacunar contra la influenza a sus hijos de 6 a 59 meses, adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas; esto como parte de la campaña de vacunación contra la Influenza, la cual lleva más del 60 por ciento de avance.

“La influenza es un reto que tenemos, igual que con la campaña de COVID, sabemos que la influenza estacional es una enfermedad respiratoria que va de forma libre hasta en una forma grave e incluso en años pasados fue una enfermedad está mortal. Es por eso que ahora con todo lo que es COVID, con lo que es influenza, son dos epidemias que cuando se juntan se llaman ꞌsindemiaꞌ, entonces ahorita estamos en la temporada invernal donde sabemos que por el proceso histórico la influenza se presenta en los meses de octubre a los meses de marzo”.

En conferencia de prensa, el director abundó que se busca proteger a los grupos vulnerables para que se apliquen la vacuna contra la “influenza” debido a que son quienes en primera instancia pueden contraer el virus.

Recordó que en el caso de mujeres embarazadas a cualquier edad deben inocularse debido a que, en ese momento que lo hacen también protegen a su bebé que está en gestación, así como a personas con comorbilidades entre los que destacan: diabéticos, cardiopatías, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cáncer, VIH, entre otras, a fin de evitar cualquier tipo de neumonía que pudiera presentarse.

Pidió no relajar las medias sanitarias, como es lavado constante de manos, uso de gel, sana distancia, evitar lugares concurridos, entre otros a fin de evitar más contagios.

Para quienes deseen la aplicación de la vacuna contra la influenza, lo pueden hacer en todas las Unidades Médico Familiar (UMF) del IMSS de 8 de la mañana a 8 de la noche, en sus módulos de PrevenIMSS.

diciembre 6, 2022 - 6:20 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos:


Capacita SUMA a alumnos en primeros auxilios durante «Mar...

Realiza Salud trasplante renal en beneficio de paciente d...

IMSS debe publicar nombres de médicos especialistas cuban...

Registra Puebla 401 nuevos contagios de covid-19

Proponen incluir detección de fentanilo en pruebas toxico...