ISSSTE abre convocatoria para contratación de personal médico y enfermería

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, dio a conocer la nueva convocatoria de contratación de personal médico y de enfermería, que cubrirá las plazas requeridas en los seis hospitales programados a inaugurarse.

Serán contratados ginecólogos, médicos internistas, geriatras, biomédicos, personal operativo, enfermería general y de especialidad, entre otros. Las vacantes, requisitos y detalles de la convocatoria están disponibles en https://convocatoria.issste.gob.mx/postulante.

Paralelamente, en 28 estados del país avanza el proceso de basificación del personal médico. Han sido asignadas 7 mil 212 plazas, de las cuales 955 están relacionadas con médicos especialistas, 720 a la rama médica, 3 mil 233 a la de enfermería y 2 mil 304 al personal operativo. Además, están registradas 2 mil 425 bases adjudicadas durante la emergencia por COVID-19.

Estas cifras significan 62 por ciento de plazas otorgadas. Con respecto al mes pasado, este rubro incrementó 10 por ciento, es decir, hay más de 700 plazas nuevas, mencionó.

El director médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Ramiro López Elizalde, destacó el rescate de espacios subutilizados del ISSSTE a favor de la educación y capacitación de personal médico.

Ejemplo de ello es Vesalius, el nuevo Centro de Entrenamiento en Anatomía Quirúrgica dedicado a la práctica de procedimientos médicos en un escenario lo más cercano a la realidad. Este nuevo espacio permite la preparación de otorrinolaringólogos, cirujanos de cabeza y cuello, neurocirujanos, oftalmólogos, cirujanos de columna y ortopedistas.

El número de campos clínicos creció más del 250 por ciento, es decir, de 2 mil 700 pasó a 6 mil 988 residentes para su formación como médicos especialistas.

Foto: Presidencia de México

diciembre 5, 2023 - 7:45 pm

Por: Staff

Nacional

Te recomendamos:


El camino para la construcción de la paz que a iniciado l...

Registra Puebla siete nuevos contagios de COVID-19: Salud

En Salud, educación y empleo se trabaja por la juventud: ...

Segundo piso de la transformación continuará con Sheinbau...

Sólo cinco personas están hospitalizadas por influenza: S...