¡Escúchanos por internet!

Jesús Rodríguez Almeida, quien era el secretario General de Gobierno, queda como gobernador interino

El vocero del gobierno de Puebla, Max Cortázar, informó que Jesús Rodríguez Almeida quedará como encargado de despacho de la gubernatura de Puebla, luego de la muerte de Martha Erika Alonso, quien tenía 10 días al frente del Ejecutivo estatal.

En conferencia de prensa y en compañía de Rodríguez Almeida, el funcionario dio a conocer que la Fiscalía de Puebla abrió una carpeta de investigación por los fallecimientos de Martha Erika Alonso, de su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, y de la tripulación, ocurridas hoy en el municipio de Coronango, luego de desplomarse el helicóptero en el que viajaban.

En la aeronave, marca Agusta, iban el capitán Roberto Cope, Marco Antonio Taber (pilotos), Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.

“El Gobierno de Puebla exigirá una investigación transparente e independiente que esclarezca el accidente aéreo donde los tripulantes y pasajeros del helicóptero perdieron la vida”, comentó el funcionario.

La postura del gobierno de Puebla

El Gobierno de Puebla lamenta profundamente el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo; del coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Senadores, Rafael Moreno Valle; de los capitanes de la aeronave, Roberto Coppe Obregón; Marco Antonio Tavera Romero y del asistente del senador, Héctor Baltazar Mendoza, como producto del siniestro ocurrido en el helicóptero Augusta matrícula XABON, que fue localizado en el municipio de Coronango, Puebla.

A la sociedad poblana, a las familias Alonso Hidalgo, Moreno Valle, Coope Obregón, Tavera Romero y Baltazar Mendoza, les expresamos nuestra solidaridad y sentidas condolencias por el deceso de sus seres queridos.

Desde que se tuvo conocimiento de los hechos, el Secretario General de Gobierno del Estado Puebla, mantiene un contacto permanente con autoridades federales para dar seguimiento a las tareas de rescate de la aeronave y el inicio de las investigaciones correspondientes. Asimismo, estableció comunicación con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, para que califique la falta absoluta de gobernador constitucional y proceda en apego a lo dictado en la Constitución del Estado de Puebla.

Conforme a la ley, el secretario Jesús Rodríguez Almeida, asumirá como encargado de despacho del gobernador del Estado de Puebla, en tanto el Congreso elige a un gobernador interino y convoca a elecciones en un plazo no menor de tres meses, y no mayor a 5, contados a partir de la publicación de la convocatoria.

El Gobierno de Puebla exige la conducción de una investigación transparente, imparcial e independiente que, conforme a las mejores prácticas internacionales, esclarezca sin el menor margen de duda, la situación que llevó a la pérdida de la vida de todos los tripulantes del helicóptero. En este trabajo se exige también la asistencia internacional que brinde la mayor certidumbre a sus conclusiones.

Por su parte, la Fiscalía del Estado de Puebla abrió la carpeta de investigación, con el fin de realizar las indagatorias conforme al ámbito de sus responsabilidades. En ellas, se solicitará la participación de peritos profesionales y agencias especializadas en este tipo de hechos, así como la coadyuvancia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal, y de la Fiscalía General de la República. Asimismo, el gabinete estatal de gobierno y seguridad se reunió con el fin de definir las acciones que aseguren la gobernabilidad y la continuidad de las instituciones del estado.

Se hace un llamado a todos los poblanos a solidarizarnos con la familia, compañeros y amigos de todas las personas que perdieron la vida. En breve se anunciarán los detalles correspondientes.

diciembre 24, 2018 - 7:40 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Gobierno, Noticias Destacadas