José José, el campeón sin corona que ganó el corazón de América Latina

Corría el mes de marzo de 1970, cuando un joven de tan solo 22 años cautivó con su voz a toda América Latina.

Se trataba de un novel y hasta entonces desconocido José José, quien subió al escenario del Festival OTI de la Canción Latina y se robó el corazón de toda la región al interpretar “El Triste”, composición del mexicano Roberto Cantoral y que desde ese momento se convirtió en la más emblemática y representativa de José José.

Sin sospecharlo, ese día nació el “Príncipe de la canción”, José Sosa, su nombre real, subió al escenario del Teatro Ferrocarrilero, se colocó frente al micrófono y comenzó a cantar frente a decenas de personas quienes al principio observaron con atención y poco a poco fueron estremeciéndose ante la interpretación del mexicano.

Su voz llenó el recinto, acompañado por una orquesta, José José hizo suyas cada una de las frases, entre las más emblemáticas aquella que reza “hoy quiero saborear mi dolor”, mientras los presentes, cautivados por aquella potente interpretación, comenzaron a lanzar rosas al escenario, quedaron enamorados.

Testigos de aquel día, la cantante Angélica María y el también interprete Alberto Vázquez, aparecen en las grabaciones asentando con la cabeza, que aquel muchacho haría historia a partir de entonces.

A concluir la interpretación, todos abandonaron sus asientos y emocionados, aplaudieron al Príncipe de la canción, sin embargo, José José no fue el ganador de aquel certamen, el premio fue otorgado a la brasileña Claudya una cantante de bossa nova de la que poco se sabe, José José fue un campeón sin corona.

Aquella voz privilegiada, que posterior a la excepcional interpretación, comenzó a recorrer el mundo entero, esa voz que esta mañana se apagó… José José “qué triste fue decirnos adiós”.

https://www.excelsior.com.mx

septiembre 28, 2019 - 9:00 pm

Por: Staff

Espectáculos

Te recomendamos: