¡Escúchanos por internet!

Juez anula un cargo contra Harvey Weinstein

Nueva York, 12 Oct (El Heraldo de México).- Un juez de Nueva York anuló el jueves un cargo contra Harvey Weinstein, pero el antes todopoderoso productor de Hollywood enfrenta aún otros cinco cargos por denuncias de agresión sexual.

Weinstein, de 66 años y padre de cinco hijos, está en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares. Niega todas las acusaciones en su contra. “Este es obviamente un desarrollo muy positivo”, dijo su abogado, Ben Brafman, a periodistas tras la audiencia.

El fin de semana pasado se dio a conocer que la audiencia en el caso Harvey Weinstein había sido adelantada, un cambio de calendario que, según medios de Estados Unidos, podría representar inesperadas dificultades para la acusación.

Una portavoz de Ben Brafman, el abogado de Harvey Weinstein, dijo que la audiencia, en el marco del caso por violación y agresiones sexuales entablado contra el exproductor cinematográfico, tendría lugar el 11 de octubre, y no el 8 de noviembre, como estaba previsto inicialmente.

Acusado de abusos por un centenar de mujeres y convertido para muchos en la encarnación del depredador sexual, Weinstein fue inculpado en mayo en Nueva York por agresiones a tres mujeres -una violación en marzo de 2013 y felaciones forzadas en 2004 y 2006-. Podría ser condenado a cadena perpetua.

Contactada por la AFP, la oficina del fiscal de Manhattan no confirmó el cambio en lo inmediato. La portavoz de Brafman se limitó a señalar que la única precisión que estaba en condiciones de dar era la fecha de la audiencia.

octubre 12, 2018 - 8:28 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Espectáculos