¡Escúchanos por internet!

La Arquidiócesis de Puebla alerta sobre falsos sacerdotes

La Arquidiócesis de Puebla publicó la imagen y los nombres de tres pseudo sacerdotes quienes estafan a los fieles creyentes oficiando misas falsas en diferentes municipios de la entidad.

Los falsos clérigos son: Genaro Hernández, Juan Castillo Rosas y Juan Carlos Limón Ordaz, quienes falsamente celebran misas en hogares y piden dinero para sus obras.

La Iglesia Católica dejó en claro que no son sacerdotes, ni ministros de culto, por lo que piden a la sociedad no dejarse engañar por estas personas que ya fueron denunciadas ante la Secretaría General de Gobierno.

La Arquidiócesis precisó que las celebraciones que estas personas realizan, no son válidas y los documentos que emiten tampoco, por lo que recomiendan a los creyentes acudir directamente a las Iglesias en caso de requerir algún servicio religioso.

“Cuando los fieles requieran del apoyo de un sacerdote católico pueden solicitarlo en las oficinas de sus parroquias y los sacerdotes portan una credencial que los identifica como tal, además de las debidas licencias eclesiásticas que validan su ministerio sacerdotal, de igual forma los comprobantes que se emiten por la recepción de sacramentos, sólo se pueden expedir en las oficinas parroquiales”.

Por último, la Arquidiócesis exhortó a las personas que han sido víctimas del engaño de estos falsos sacerdotes católicos, y que les hayan solicitado algún sacramento, que acudan a sus parroquias o a la Curia Arzobispal para solicitar apoyo en la regularización de su situación sacramental.

mayo 13, 2018 - 1:35 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Barrientos

Ciudad, Noticias Destacadas