¡Escúchanos por internet!

La BUAP, con buenas prácticas administrativas y financieras, se descarta desvío de recursos

La Auditoría Superior del Estado y de la Federación descartan irregularidades en el uso de recursos públicos por parte del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz; y de Luz Andrea Esparza Vergara, presidente del Club Lobos de futbol de 2012-2018, en beneficio del hoy extinto conjunto de la Primera División, informó el contralor Héctor Granados Rodríguez

Por unanimidad, el Consejo Universitario de la BUAP aprobó el informe financiero del primer semestre y rechazó la existencia de cualquier desvío de recursos públicos para el equipo de futbol Lobos. De igual forma, negó la existencia de conflicto de interés en el nombramiento de Luz Esparza.

“Los recursos se destinaron en beneficio de los universitarios”, señaló el contralor general de la máxima casa de estudios en el estado, Héctor Granados, quien señaló que el pasado 1 de marzo comenzó una investigación luego de que trascendiera a través de diferentes medios, el supuesto desvío de recursos al entonces equipo de la Liga MX.

De acuerdo al informe entregado, se dio conocer que los 400 millones de pesos corresponden a la partida de «Libre disposición» y que fueron utilizados para el rubro de «Acceso a la cultura física y fomento del deporte». Por lo tanto, no existe un detrimento en contra de los recursos públicos aplicados.

Durante la asamblea se informó sobre la solvencia de la universidad en 25 de 28 auditorías desde el 2013. Las tres restantes, todas correspondientes al primer semestre del 2019, aún están en proceso.

Fotos: Es Imagen / Jafet Moz

agosto 8, 2019 - 2:00 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Educación, Noticias Destacadas