¡Escúchanos por internet!

La BUAP firma convenio con IPN y UnADM (AUDIO)

Un mundo en transformación requiere de instituciones educativas que ofrezcan programas no convencionales. Por ello, asumimos la responsabilidad de diversificar la oferta educativa, con programas flexibles, mixtos y a distancia para la formación académica, actualización, especialización y certificación de profesionales, afirmó el rector Alfonso Esparza Ortiz, al suscribir un convenio de colaboración con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) , por el cual se impartirá en red la Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas Públicas.

Durante el acto protocolario celebrado en instalaciones del IPN, en la CDMX, el rector de la BUAP celebró esta cooperación tripartita por la importancia de coordinar capacidades académicas, programáticas y organizativas entre instituciones, que permiten que más jóvenes tengan acceso a una formación profesional, a través de sistemas no escolarizados.

“Gracias a los avances tecnológicos, la educación a distancia está llamada a constituir la gran alternativa de aprendizaje y actualización del nuevo siglo, pues hace posible que el conocimiento que se genere de manera vertiginosa se transmita rápidamente”.

Tras agradecer la disposición de los directores del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, y de la Universidad Abierta y a Distancia de México, José Gerardo Tinoco Ruiz, el rector Alfonso Esparza destacó la trascendencia de coordinar y generar programas multidisciplinarios e interdisciplinarios, que enriquecen la oferta académica de las instituciones.

En el caso de la Máxima Casa de Estudios en Puebla, dijo, ya existen solicitudes para cursar en agosto próximo la Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas Públicas, en modalidades no escolarizada y mixta. Ello, precisó, implica estudios de pertinencia y factibilidad, así como incursionar más a fondo en productos multimedia de contenidos.

Finalmente, celebró el incremento de la oferta educativa de la BUAP y compartir experiencias de éxito con otras instituciones de educación superior, en beneficio de más jóvenes que hoy reclaman nuevas modalidades de estudio.

El citado convenio signado entre la BUAP, el IPN y la Universidad Abierta y a Distancia de México, establece la colaboración en el diseño curricular, el desarrollo de contenidos y la operación en red de la Licenciatura en Contaduría y Finanzas Públicas, basada en el modelo de competencias con estructura modular, en las modalidades escolarizada y mixta.

Además, la realización de estudios de factibilidad y pertinencia de dicho programa, así como la producción digital y multimedia de contenidos, a cargo del personal de profesionales y técnicos especializados de la BUAP y la Universidad Abierta y a Distancia de México, en tanto que el IPN generará el repositorio que integre los objetos de aprendizaje y recursos didácticos digitales, compartiendo los accesos correspondientes al mismo.

junio 4, 2018 - 6:25 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Educación