¡Escúchanos por internet!

La BUAP escuchará a los aspirantes a Casa Puebla, señala Alfonso Esparza (AUDIO)

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, informó que para el presente proceso electoral harán una invitación a candidatos a la gubernatura para presentar sus propuestas ante el Consejo Universitario; esto al emitir su voto en la renovación de consejeros.

“Ya que estén registrados oficialmente se hace, como se acostumbra, ante el Consejo Universitario se tocará el tema y se hacen las invitaciones correspondientes”, señaló.

Esparza Ortiz acotó que de la misma manera que en el proceso electoral pasado presentaron dos candidatos su solicitud, y así mismo se hará en la presente contienda, por lo que se espera la presencia de los tres candidatos que se registren ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que son: Miguel Barbosa Huerta (Morena), Enrique Cárdenas Sánchez (PAN-PRD-MC) y Alberto Jiménez Merino (PRI).

Indicó, con relación al proceso que se efectuó para la elección del Consejo Universitario, que se dio bajo un proceso transparente y de democracia donde se efectuará la renovación de 188 académicos y estudiantes quienes permanecerán por dos años y tomarán posesión la próxima semana.

“Todo está transparente y registrado, cualquier duda está al alcance de ustedes de cualquier otro personaje que pretenda decir que no ha habido democracia, la prueba está ante ustedes pueden visitar cualquier unidad académica de la región y pueden constatar que se está desarrollando de forma pacífica y tranquila”.

Aclaró con relación a los requisitos de la convocatoria que se presentaron de manera clara y con los tiempos adecuados.

marzo 19, 2019 - 7:55 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Educación, Noticias Destacadas