La búsqueda del poder genera violencia: arzobispo de Puebla

El arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, lamentó la exagerada violencia que se está viviendo en el país, donde dijo, “estamos mal”, debido a que siempre se genera como principio el tener poder.

En este tenor, el líder religioso lamentó todo lo que está viviendo, por ejemplo: los colgados en un puente en Zacatecas, así como los 20 muertos en una entidad y las policías que renuncian en los Ayuntamientos, dijo que la violencia está generalizada tanto en Zacatecas Michoacán, Guerrero y Puebla.

“La violencia da el rompimiento de la unidad, de la fraternidad”.

Dijo que, al término del año litúrgico, ya que el próximo domingo se celebra el adviento, que es la víspera de la Navidad, por lo que dijo que hay que estar preparados para cuando el señor venga al final de los tiempos llenos de poder y de gloria.

Por último, comentó que la apocalíptica no es una forma pesimista o catastrófica de presentar lo que acontecerá el final de los tiempos o al final del mundo, sino más bien el destino apocalíptico constituye un movimiento amplio y vigoroso que busca entender la historia, sobre todo el tiempo presente pero siempre en clave de esperanza.

Foto: Es Imagen / Alfredo Fernández

noviembre 21, 2021 - 11:15 am

Por: Jorge Barrientos

Ciudad, Noticias Destacadas